Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Política Rechaza el CT que exista rompimiento con Calderón

''No es tan mala'' su ausencia en el Día del Trabajo

Rechaza el CT que exista rompimiento con Calderón

''Tenemos más relación con él que la que hubo con Fox''

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La ausencia del presidente Felipe Calderón en las celebraciones oficiales del Día del Trabajo no son una señal de distanciamiento ni es un asunto ''tan trascendental ni malo'' para el sindicalismo, porque hasta donde se ha desarrollado su gobierno ''hemos tenido buena comunicación con él'' y sus funcionarios laborales, apuntó el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Enrique Aguilar Borrego.

''Si el Presidente de la República no considera oportuno invitarnos a su casa después de nuestras celebraciones, es una determinación de él'', manifestó el dirigente, quien apuntó que tampoco ''vamos a invitar a nadie del gobierno si ellos no nos invitan''.

El también líder de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (Fenasib) destacó que ''están equivocados'' quienes consideran que se trata de un rompimiento, la declinación de Calderón Hinojosa a encabezar la ''conmemoración oficial'' y cederla a los trabajadores.

En entrevista, Aguilar Borrego detalló que, a diferencia de las pasadas administraciones, con el actual gobierno ''hay muchísima más relación que con el anterior (el de Vicente Fox)'', quien sí acudía a las celebraciones oficiales, pero sus dos secretarios del Trabajo (Carlos Abascal y Francisco Javier Salazar) ''no iban a la sede del CT, que es lo que me interesa, lo demás es paisaje''.

Agregó que con los actuales funcionarios federales del Trabajo ya han sostenido un par de encuentros, ''lo cual es una clara señal de que hay que trabajar y dejar de hacer grilla si queremos resolver el problema de los trabajadores''.

Estimó que al acto oficial de mañana, en la Plaza de la Constitución, asistirán 90 mil trabajadores del gobierno central y de paraestatales, así como de la iniciativa privada, cuyas principales demandas serán sobre garantías y creación de empleos, protección salarial y la permanencia del artículo 123 constitucional, en caso de que dentro de la reforma del Estado se pretenda realizar adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente, se informó que Aguilar Borrego abrirá la conmemoración oficial y le seguirán los representantes de lo Asociación Nacional de Actores, Angélica Aragón; de la Confederación de Trabajadores de México, Fernando Delgado, y del estado de México, José Luis Moreno. Concluido el acto, sus seguidores deberán dejar el Zócalo en 20 minutos para permitir el arribo de los sindicatos independientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.