Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Mundo Sugieren vetar envío del príncipe Enrique a combatir

Sugieren vetar envío del príncipe Enrique a combatir

The Independent y Dpa

La decisión de enviar al príncipe Enrique a combatir en Irak podría crear un golpe maestro de propaganda para los insurgentes en caso de que sea capturado o herido, advirtió el secretario del Interior, John Reid. El funcionario advirtió que el gobierno preferiría que los jefes de defensa vetaran la propuesta de mandar al príncipe, quien es el tercero en la línea sucesoria al trono británico.

Los legisladores respetan el valor de Enrique, pero están temerosos de que pueda caer en manos de la resistencia y esto sea utilizado como propaganda de victoria.

Por lo pronto, una unidad especial del ejército británico viajará a Irak para proteger durante su misión en la zona de conflicto a Enrique, quien ya hizo su testamento y se despidió de sus amigos en un club nocturno, publicó la prensa británica. Según el dominical The Observer la tropa especial será desplegada en Basora, donde actualmente hay unos 7 mil 200 soldados británicos, para mantener bajo control a las milicias y grupos insurgentes que amenazaron ya con secuestrar a matar al príncipe.

Pese al peligro que corre el nieto de la reina Isabel II, el jefe del ejército, el general Richard Dannatt, sigue firme en su decisión de encomendar al teniente Enrique el mando de una unidad de exploración de 12 hombres en Irak.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.