Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Economía Por resolverse, la traba legal en EU para transportistas

Por resolverse, la traba legal en EU para transportistas

MIRIAM POSADA

Los transportistas mexicanos están obligados a demostrar que el programa piloto de transporte transfronterizo será un éxito, porque está por resolverse la última traba legal en el Congreso estadunidense, lo que representa la apertura de la frontera, aseguró el director de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Larry Rubin.

Rechazó que el plan piloto de autotransporte que debió entrar en vigor el 22 de abril sea un programa fantasma, o que se haya anunciado sin estar bien sustentado. Explicó que el inconveniente para que entrara en operación tiene que ver con una disposición sobre seguridad y tropas, nada que tenga que ver con transporte, que estaba obstruyendo el proceso, pero aseguró que en una semanas más se destrabará.

El empresario detalló que entre los primeros beneficios del plan piloto el ahorro de tiempo en maniobras, pues ya no será necesario hacer el cambio de tripulación en la frontera. Aseguró que se trata de una buena herramienta para hacer que el comercio entre México y Estados Unidos siga creciendo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.