Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Deportes Toluca venció al Monterrey y le impidió acceder a la repesca

El cuadro choricero ya estaba fuera de la liguilla

Toluca venció al Monterrey y le impidió acceder a la repesca

Se prepara para enfrentar al colombiano Cúcuta en la Copa Libertadores

AGENCIAS

Ampliar la imagen El escarlata Eric Espinoza gana el esférico al regio Jesús Arellano, mientras Sinha se mantiene a la expectativa El escarlata Eric Espinoza gana el esférico al regio Jesús Arellano, mientras Sinha se mantiene a la expectativa Foto: Reuters

Toluca, Méx., 29 de abril. El triunfo del Toluca 1-0 sobre Monterrey sólo fue para la tribuna, pues los mexiquenses no se clasificaron a la liguilla, pero redituaron la única victoria del torneo a su público y de paso dejaron sin opciones de repesca a los regios.

Iván Castillejos, delantero de los Diablos Rojos, fue el autor del solitario gol del juego, al minuto 30, tras recibir un pase filtrado de Diego de la Torre que lo dejó solo ante el arquero rayado, en quien estrelló la pelota en un primer remate; ganó el rebote y no falló en el segundo intento, a pesar de que estaba casi sin ángulo de tiro.

El juego comenzó nivelado, pero poco a poco los pupilos de Miguel Herrera se fueron apoderando del balón y tuvieron mayor llegada al arco rival. No obstante, se mostraron incapaces de capitalizar sus opciones, lo que les costó irse en blanco en el marcador.

La escuadra local, que presentó varios suplentes para dar descanso a algunos titulares, de cara al partido del jueves ante el Cúcuta de Colombia, en la Copa Libertadores, se ocupó más de defenderse y pararse bien atrás que de ir en busca del gol y limitó sus avances a contragolpes.

Los Rayados tuvieron su primera opción de anotación cuando el argentino Leandro Gracián controló solo en el área y envió su disparo desviado del poste izquierdo de Hernán Cristante. Un minuto después, Paulo da Silva evitó la caída de su marco cuando el balón ya había superado al arquero escarlata.

El cuadro regio insistió en crear llegadas y tocó bien el esférico con paredes cortas fuera del área al minuto 19, jugada que culminó con flojo disparo del volante Luis Ernesto Pérez, que el guardameta controló sin problemas.

Al 29, La Pandilla regio tuvo la oportunidad más clara para irse al frente, luego de que la defensa local regaló en la salida el balón a Walter Ervitti, quien se perdió el gol al estrellar el balón sobre Cristante.

Monterrey pagó caro su error, pues al 30 Iván Castillejos recibió gran pase de parte de De la Torre y definió solo ante Martínez.

Ya en la segunda mitad, el propio Castillejos estuvo cerca de poner el segundo tanto para los de casa, al 53, al recibir un buen balón de Avalos y realizar un recorte en el área, pero la oportuna salida del guardameta Martínez evitó la anotación.

Toluca creó mayores opciones y Manuel de la Torre, en el borde del área, envió buen tiro que el portero visitante resolvió con manotazo a tiro de esquina. La respuesta llegó de Jesús Arellano, quien estuvo cerca de empatar, al 83, cuando intentó sorprender a Cristante con un tiro bombeado.

Después el partido cayó en ritmo y se disputó en la media cancha sin que ningún equipo pudiera ejercer dominio sobre el otro, lo que volvió aburrido el juego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.