Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Capital Desiste el PASC en su denuncia contra cardenal

Desiste el PASC en su denuncia contra cardenal

RAUL LLANOS SAMANIEGO

En un afán de "dar vuelta a la página" en el tema del aborto y alejar "cualquier sombra de confrontación" con la Iglesia católica, la dirigencia del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) acudirá a la Secretaría de Gobernación (SG) para retirar la denuncia que presentó ante esta dependencia en contra del vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar, y del cardenal Norberto Rivera.

Así lo precisó Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición Socialdemócrata de la Asamblea Legislativa, quien comentó que cuando presentaron esa querella (a mediados de abril) la intención era frenar el activismo político que estaba mostrando la jerarquía católica.

"Sabemos que difícilmente Gobernación los sancionará o burocratizará el trámite, y dirá que no procede sanción alguna, entonces también es un poco adelantarnos a ese escenario, y, en efecto, darle vuelta a la página de ese tema, y decir a lo que sigue", expresó el legislador.

Incluso, resaltó que la situación es tal que el mismo Hugo Valdemar ha dicho que no acudirá ante esa instancia del gobierno federal; "entonces, nos parece que no hay que abonarle a ese escenario de enfrentamiento".

Mencionó que posiblemente el próximo jueves o viernes se apersonarán en esa secretaría el dirigente nacional de Alternativa, Alberto Begné; la ex candidata presidencial, Patricia Mercado; la dirigencia en el Distrito Federal, encabezada por Jesús Robles Maloff, así como los diputados locales de Alternativa, que son dos, él y Enrique Pérez Correa.

Díaz Cuervo hizo énfasis en que al presentar la denuncia nunca se pretendió ni se buscó un enfrentamiento con la religión católica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.