Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Se congratula fundación por nueva ley de bioenergéticos

Se congratula fundación por nueva ley de bioenergéticos

JUAN BALBOA

La fundación Emisión, institución que promueve la bioenergía en México, reconoció la visión de los legisladores y se congratuló por la aprobación de la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos que, sin duda, comentó, será factor determinante para impulsar el desarrollo rural del país.

"Debemos analizar esta ley, ante todo por el componente social y de oportunidad de desarrollo que representa para el campo mexicano, que necesita no sólo de apoyos eventuales sino de estrategias de largo plazo para transformarlo y hacerlo más competitivo", aseguró la presidenta de la fundación, Isabel Gómez.

Consideró que a México todavía le falta un largo camino por andar en materia de uso de bioenergía y combustibles limpios. Señaló que nuestro país cuenta con la capacidad para producir etanol a partir de diferentes cultivos, sin poner en riesgo la soberanía alimentaria, como la caña de azúcar, sorgo dulce o remolacha tropical.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.