Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Cierran 6 aserraderos ilegales

Maniobras del Operativo Conjunto Michoacán

Cierran 6 aserraderos ilegales

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del desmantelamiento de seis aserraderos clandestinos, en los cuales se decomisó un importante volumen de madera y se detuvo a una persona, como parte del Operativo Conjunto Michoacán, realizado en la reserva de la biosfera de la mariposa monarca.

En cumplimiento de cinco órdenes de cateo -obsequiadas por el juez de primera instancia en materia penal del distrito judicial de Zitácuaro- en las comunidades michoacanas de Macho de Agua y La Dieta, cientos de agentes federales, efectivos militares, policías estatales y municipales, y representantes de la Procuraduría Federal de Protección (Profepa) al Ambiente desmantelaron además seis torres de aserrío y destruyeron tres caminos para evitar que en aquella región se siga comerciando ilegalmente con madera.

En un comunicado, la PGR destacó el decomiso de 563 metros cúbicos de madera en rollo (de las especies oyamel, pino y cedro blanco), nueve sierras cinta, cinco motores eléctricos, seis carros de empujón y un vehículo tipo torton.

El Ministerio Público Federal continuaba ayer con la integración de la averiguación previa. El único detenido en el operativo es Benjamín Estrada Guzmán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.