Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Formal prisión al Matapolicías

Formal prisión al Matapolicías

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El juez cuarto de distrito en procesos penales federales en el estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Víctor Magno Escobar Luna El Matapolicías, al considerar que el presunto líder de una célula criminal de los hermanos Arellano Félix es probable responsable de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Derivado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el juzgado en materia de procesos penales dictó (con base en la causa penal 194/2006, del juzgado sexto de distrito en el estado de Baja California) el auto de formal prisión contra el capo, quien junto con seis de sus colaboradores fue detenido el 31 de marzo de este año, en Tijuana, Baja California, mientras celebraba el Día del Taco.

Según la dependencia federal, Escobar Luna -recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, estado de México- operaba una célula del grupo de los Arellano Félix, la cual se dedicaba a secuestrar integrantes de otros cuerpos criminales, por lo cual obtenía fuertes sumas de dinero.

El Matapolicías, presunto responsable del homicidio de varios agentes municipales y ministeriales, operaba en Tijuana.

Al igual que sus cómplices, hace unos días fue encarcelado en el penal del Altiplano con base en órdenes de aprehensión del juzgado primero de distrito en materia de procesos penales federales del estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.