Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Protesta ante reformas infames

Nos enteramos de que algunos compañeros desecharon la idea de llevar a cabo un acto frente a la Secretaría de la Defensa Nacional, el domingo a las 10:30 horas. Tal resolución se debió a que en algunas noticias se decía que había sido desechada la derogación de la Ley de la Neutralidad, que en el marco jurídico de nuestro país nos libra de intervenir en conflictos bélicos externos y salvaguarda nuestra soberanía nacional constitucionalmente hablando. Pero en este tema, lo único que sabemos por medio de la prensa es que hubo una declaración del PRI que así lo expresa, mas no la certeza de que así hubiese sucedido. Para nosotros, lo que sí es un hecho son las reformas infames al Código Penal Federal con el objetivo, según ellos, de "sancionar el terrorismo y a quienes lo financian". Nos queda claro que el PRI y el PAN se alían una vez más para herir y lastimar a la disidencia en nuestro país, para legalizar la impunidad y criminalizar a los movimientos sociales, como lo han venido haciendo en Atenco, Oaxaca, Sicartsa, Pasta de Conchos, Minera San Xavier, etcétera, etcétera, y violar todos los derechos humanos y garantías individuales con la ley en la mano.

Por tal motivo, nosotros, familiares de los desaparecidos, estaremos presentes el día indicado a la hora convocada, protestando en contra de estas terribles leyes que aprobaron fast track en el Senado, porque no queremos que lo que hicieron hacen 30 años en contra de nuestros desaparecidos, violando todo precepto legal, en campos militares, hoy lo lleven a cabo sin nada que los detenga. ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Comité Eureka presente: Rosario Ibarra, Claudia, Rosario y Carlos Piedra, Celia Piedra, Inti Martínez, Laura Gaytán, Georgina y Leticia Tecla, David y Jennifer Sánchez, Daniel Rodríguez, Priscila Chávez, Juan Macías, Elisa Gutiérrez, Matilde González, Concepción Avila, Sara Hernández, Pável y Tania Ramírez, Reyna Santiago, Luz Henestrosa, Luz Morales, Anabel Mañón, Acela Ocaña, Alvaro Cartagena, Hulda Soyano, Ofelia Maldonado y Pablo Alvarez


Petición a Ebrard

Señor Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Distinguido señor: Como usted sabe, en nuestra sociedad los que tenemos 60 o más años de edad ya no somos sujetos de contratación laboral, por lo que muchos somos desempleados y nos vamos defendiendo como Dios nos da a entender; la gran mayoría no gozamos de jubilación, así sea mínima, ni de ningún otro tipo de prestación que nos permita un ingreso fijo, por lo que día a día tenemos que salir a buscar el sustento cotidiano, lo cual quiere decir que tenemos que utilizar un medio de transporte público, las más de las veces el Metro y el Metrobús, servicio este último en el que, hasta hace aproximadamente un mes, podíamos viajar sin costo. Sin embargo, a partir de entonces esa concesión nos fue cancelada a los que, siendo mayores de 60 años, aún no alcanzamos los 70. Es decir, se canceló la posibilidad de traslado gratuito a los pertenecientes a la franja de entre 60 y 69 años que, objetivamente, somos la mayoría de los miembros de la tercera edad que utilizamos dicho transporte.

Tal vez le parezca increíble, pero en circunstancia de desempleo o de subsistencia por una mínima jubilación el costo de, mínimo, 7 pesos diarios de transporte pesa mucho en nuestra economía. Digo 7 pesos ya que cada viaje en el Metrobús cuesta 3.50 pesos, y por lo menos es uno de ida y otro de vuelta y, créame, eso nos afecta mucho y está causando mucho descontento entre los afectados.

Volver a la situación anterior y seguir permitiendo a los mayores de 60 años utilizar sin costo el Metrobús es algo fácil de hacer y de una mínima justicia social en esta ciudad de la equidad, por lo que confiamos en que se sirva usted girar instrucciones al respecto, cosa que los que votamos por usted le agradeceremos.

Raúl Díaz


Informa sobre mortandad de abejas

Hace unos días por medio de la televisión me enteré de que en Estados Unidos y otros lugares había una alerta por la extraña muerte de las abejas. No sé si esto tenga que ver con ese hecho, pero en los últimos días hemos observado abejas muertas en el patio de la casa y en la calle. No le había puesto mucha atención, pues parecería algo normal, hasta que la mañana del sábado 28 de abril, al salir a barrer mi calle, me percaté de que cada día son más las abejas que aparecen muertas. Era tal cantidad que sí llamaban la atención.

Soy de la zona de Naucalpan, estado de México, y pido que se investigue. Hago un llamado a la autoridad correspondiente para que investigue y nos informen si esto es similar a lo de Estados Unidos.

Joann Lee Pérez Vázquez


Denuncia favoritismos en el ISEM

Quiero denunciar que en la sección sindical 23 del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a cargo de Luis Bracamontes Arana, se realiza un proceso poco transparente de selección de candidatos para cubrir plazas laborales. En mi caso, pese a tener el soporte académico requerido y haber acreditado el examen para una plaza de histotecnólogo, el sindicato impuso a un candidato que no cubre los requerimientos del profesiograma de dicha institución. Es una lástima que la salud de los mexiquenses se deje en manos de gente que carece de formación académica, profesional y de ética.

Alejandro O. Medrano Gómez


Defensa de Víctor Flores

He leído la nota publicada el 22 de abril, en la página 11, suscrita por Carolina Gómez Mena, que reproduce declaraciones en nombre de los trabajadores ferrocarrileros de Veracruz, acusando a Víctor Flores Morales, nuestro líder nacional, de hostigamiento y represión. En relación con ello me permito expresarle lo siguiente:

En mi carácter de secretario general de la sección 25, con residencia en Tierra Blanca, le manifiesto que los trabajadores de mi jurisdicción nos encontramos trabajando con armonía y paz laboral, y muy unidos en torno al liderazgo de don Víctor Flores Morales, quien nos da libertad para trabajar y tenemos libertad para expresar nuestras opiniones y nuestra acción se rige por lo que establecen nuestros estatutos sindicales y buscamos permanentemente recoger e interpretar la voluntad de nuestros compañeros, realizando periódicamente asambleas y reuniones de trabajo.

Los ferrocarrileros de Tierra Blanca rechazamos la actitud de un pequeñísimo grupo de cinco o seis trabajadores de Orizaba, quienes se han separado del camino de armonía y unidad que existe en el gremio ferrocarrilero, y se han dedicado a malinformar de las actividades de nuestra organización sindical y de nuestro guía Víctor Flores.

Repudiamos la acción de divisionismo y desestabilización que hacen esos trabajadores de Orizaba, a quienes exhortamos al diálogo y a que retomen el camino de labor y fraternidad que existe en todo el sistema ferroviario nacional.

Felipe Mota Rodríguez, secretario general de la sección 25


Invitación

Rechazo a la Ley del ISSSTE

Nos sumamos al rechazo total contra la Ley del ISSSTE que da marcha atrás a los derechos laborales conquistados durante siglos de lucha por la clase trabajadora.

¡Te invitamos a la marcha del 1º de mayo a las 16 horas del Angel de la Independencia al Zócalo!

Red de Universitari@s con AMLO. Adriana Valencia, Dalila Luz, Francisco Javier Piña, Miguel Morales, Julia Hernández, Isaac Domínguez y Huitzil Clemente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.