Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Estados Policías y agentes ministeriales allanan y saquean casa en Chalco

Aseguran que cumplían orden de cateo; 9 detenidos

Policías y agentes ministeriales allanan y saquean casa en Chalco

RENE RAMON CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Unos cien policías municipales resguardaron la subdelegación de la PGR en Chalco, estado de México, luego de que en calles del municipio de Valle de Chalco fueron detenidos nueve sujetos acusados de allanamiento de morada Unos cien policías municipales resguardaron la subdelegación de la PGR en Chalco, estado de México, luego de que en calles del municipio de Valle de Chalco fueron detenidos nueve sujetos acusados de allanamiento de morada Foto: René Ramón

Valle de Chalco, Mex., 28 de abril. Nueve sujetos, entre ellos tres agentes ministeriales, dos policías estatales y cuatro presuntos madrinas, fueron detenidos en flagrancia en el interior de una vivienda particular en la que causaron destrozos, robaron dinero y objetos, y sometieron con armas a los propietarios.

Despúes de una llamada de auxilio, alrededor de las cuatro de la madrugada de este sábado, policías municipales arribaron a la casa ubicada en el número 15 de la calle Oriente 38 , colonia Guadalupana, y observaron que varios sujetos tenían en el suelo y esposado a Takechi Marco Antonio de la O Rodríguez, dueño del inmueble.

Héctor Rodríguez Cortés, agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), argumentó que cumplían "una orden de cateo en coordinación con la Agencia Federal de Investigación".

Sin embargo, los individuos -que portaban dos armas largas y tres cortas- no mostraron documento alguno que acreditara su presencia dentro de la vivienda, ni su pertenencia a esa corporación federal.

Takechi Marco Antonio acusó a los detenidos de allanar su casa, robar objetos de valor y 15 mil pesos en efectivo, y de disparar sus armas de fuego para someterlo a él, a su hijo y a otros integrantes de su familia.

Por ello, los supuestos elementos de la AFI fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y se inició la averiguación previa AP/PGR/MÉX/CHA/I/138/07, por robo agravado, usurpación de funciones, abuso de autoridad y portación de arma de fuego.

De los nueve detenidos, se supo que a la PGJEM pertenecen Héctor Rodríguez Cortés, Ismael García Barajas y Juan Carlos Godínez Avila. Mientras como elementos de la Agencia de Seguridad Estatal fueron identificados: Benjamín Pérez Martínez y Gerardo García Marmolejo.

A los sujetos se les decomisó una subametralladora UZI, una escopeta calibre 12, dos escuadras 38 súper y una escuadra 9 milímetros; 10 celulares, un chaleco antibalas, dos pasamontañas y tres vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.