Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Estados Un partido podrá tener 2 alianzas para comicios en Chiapas

Un partido podrá tener 2 alianzas para comicios en Chiapas

JUAN BALBOA

Chiapas será la primera entidad del país donde un partido político podrá conformar dos coaliciones diferentes para participar en una misma elección, en este caso en los comicios del 7 de octubre próximo, con dos fuerzas políticas antagónicas que mantienen el mayor número del electorado chiapaneco.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática (PRD) realizar alianzas "divorciadas" en las próximas elecciones en que habrán de ser elegidos 118 presidentes municipales y 40 legisladores locales.

Los dos institutos políticos más importantes del estado aceptaron.

Sorpresivamente, la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI en el estado aceptó el pasado viernes, con el aval de su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, formar una "coalición parcial" con el PVEM en ocho distritos electorales, sin importar que en los restantes el Verde se aliará con un partido diferente al tricolor.

El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Francisco Grajales, dio a conocer que fueron aprobadas las iniciativas para integrar coaliciones parciales con miras a las elecciones para renovar presidencias municipales y diputaciones locales.

El PVEM no descarta hacer una tercera alianza para la misma elección haciendo comparsa con el Partido Acción Nacional (PAN).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.