Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Sociedad y Justicia México, entre los seis países con más y mejores encuentros sexuales al año

Según encuesta, el promedio es de dos por semana; en Japón y Francia, la menor satisfacción

México, entre los seis países con más y mejores encuentros sexuales al año

En cuanto a condones, los mexicanos tienen el uso per cápita más bajo de América Latina

ANGELES CRUZ MARTINEZ

México está entre los seis países cuya población tiene más relaciones sexuales en el mundo -123 al año (dos a la semana)-, y es el segundo en cuanto a satisfacción en la materia, pues 63 por ciento de las personas aseguran estar contentas con su práctica íntima, a la que dedican 22 minutos en cada ocasión, reveló la Encuesta de Bienestar Sexual 2007.

El estudio -realizado por la empresa fabricante de condones Durex- detectó que la situación en México contrasta con la que se vive a escala mundial, pues de los entrevistados, sólo 44 por ciento dijo estar contentos con su actividad sexual. El primer sitio en satisfacción lo ocupa Nigeria, le siguen México y la India (61 por ciento). En el otro extremo se encuentran los japoneses, con 15 por ciento, y los franceses, con 25. En estas dos últimas naciones se reporta la práctica sexual menos satisfactoria.

Además, 73 por ciento de los mexicanos piensan que su vida sexual es excitante. Sólo son superados por Nigeria, donde 78 por ciento de los entrevistados comparte esta opinión. Apenas 10 por ciento de los japoneses y 32 por ciento de quienes viven en Hong Kong tienen esta percepción, con lo que se ubican en los últimos sitios de la tabla de los 26 países que participaron en la encuesta.

Ayer se dieron a conocer los resultados de la encuesta, que en México representa sólo a las personas que tienen acceso a Internet, ya que las preguntas se hicieron a través de la web. Participaron 26 mil 32 individuos de 26 naciones de los cinco continentes.

En México fueron entrevistadas mil 122 personas, quienes reportaron tener un promedio de 123 actos sexuales por año, muy por encima de la media global, que es de 103 veces.

Los griegos dijeron tener 164 encuentros sexuales al año, los brasileños 145, en Polonia y Rusia 143, y luego están México y Suiza, con 123. En tanto, los japoneses tienen esta actividad 48 veces en el mismo periodo.

Las entrevistas, que se hicieron entre agosto y septiembre de 2006, también indagaron sobre el tiempo que las parejas dedican al acto sexual, y se encontró que los nigerianos ocupan el primer lugar, con 24 minutos, y los hindúes resultaron los "más rápidos", con sólo 13. En México el promedio es de 22. No obstante el nivel de satisfacción que existe entre los mexicanos, la encuesta también encontró que más de 60 por ciento de los hombres tienen problemas para lograr y/o mantener la erección, mientras 36 por ciento de las mujeres han tenido dolor durante el acto sexual a causa de resequedad vaginal.

Otro dato revelador de la situación que prevalece en el país es que casi la mitad de los entrevistados (48 por ciento) expresó su deseo de sentir menos estrés y cansancio para mejorar la calidad de su vida sexual. Más de tres de cada cinco personas quisieran tener más tiempo con su pareja, y a 52 por ciento le gustaría saber cómo complacerla; a la mitad le gustaría tener más amor y romance. También mencionaron que les gustaría que su vida sexual fuera más excitante, utilizando ropa sexy, juegos de roles y fantasías sexuales.

Del sondeo se desprende que las mujeres mexicanas (66 por ciento) están más satisfechas con su vida sexual que los hombres (60 por ciento), mientras que a escala mundial el porcentaje es de 45 en el caso de la población femenina y 43 de la masculina.

Por otra parte, los representantes de Durex comentaron que aquí se venden 65 millones de condones al año, lo que sitúa a México entre los que tienen el nivel más bajo de uso per cápita en América Latina, con 0.5 preservativos por persona.

Los argentinos, por ejemplo, tienen un nivel de uso de condones de 2.7 por año; Trinidad y Tobago, 1.5, y Costa Rica un porcentaje similar. Aunque en el país ha aumentado 10 por ciento el mercado de estos productos en los últimos tres años, aún no permea entre la población la importancia de los condones en la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Y es que, comentaron, persiste la idea de que el condón interrumpe el acto sexual y se pierde sensibilidad, cuando en realidad, señaló el sexólogo y vocero de la encuesta, Alberto Esquivel, el uso de los preservativos permite tener una relación "más placentera y relajante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.