Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Estados Acusan al edil de Cancún de mentir sobre obra pública

Acusan al edil de Cancún de mentir sobre obra pública

Hugo Martoccia

Cancún, QR, 26 de abril. Vecinos de la región (colonia) 78 de Cancún bloquearon la avenida 20 de Noviembre, una de las principales vías de la ciudad, para reclamar al alcalde Francisco Alor Quezada que cumpla sus promesas de reparar calles en lugar de gastar recursos públicos en propaganda.

Los inconformes mostraron durante la movilización pancartas con mensajes que demandaban al presidente municipal que los fondos destinados a promover su imagen o publicitar ''obras que no se realizan'' se inviertan en beneficio del municipio.

Durante 2006, la administración municipal que encabeza Francisco Alor erogó 62 millones de pesos en obras públicas y 58 millones de pesos en publicidad, lo que generó que los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aprobaran la cuenta pública de ese año.

Los colonos, que cerraron la avenida 20 de Noviembre con vallas y piedras, dijeron que el alcalde los engañó, porque a finales de 2006, cuando el edil se presentó en la región 78 para inaugurar una escuela, les prometió reparar la calle. ''Alor, ya no gastes en publicidad y ponte a trabajar'', decía una de las pancartas.

El año pasado el alcalde declaró Cancún en ''contingencia vial'' y prometió arreglar las principales avenidas y calles de las diversas colonias a más tardar en 90 días.

Sin embargo, las quejas de los ciudadanos por vialidades en mal estado o por el deficiente servicio de recolección de basura se han multiplicadodurante los meses recientes.

La mayoría de los manifestantes se retiraron al cabo de media hora. Al cierre de esta edición mantenían bloqueos parciales, con los cuales limitaban el tránsito sin impedirlo totalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.