Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Capital Conductor ebrio atropella a 12 personas en parada de microbús

Ocho están graves, entre ellas un menor de 6 años

Conductor ebrio atropella a 12 personas en parada de microbús

AGUSTIN SALGADO, ALEJANDRO CRUZ

Ampliar la imagen Paramédicos de la Cruz Roja cargan a dos menores de edad que resultaron levemente lesionados por un conductor ebrio que estrelló su auto contra una parada de microbús Paramédicos de la Cruz Roja cargan a dos menores de edad que resultaron levemente lesionados por un conductor ebrio que estrelló su auto contra una parada de microbús Foto: Alfredo Domínguez

En un aparatoso accidente, 12 personas resultaron lesionadas, ocho de ellas de gravedad, incluyendo a un menor de edad, luego de que un joven de 19 años que iba en estado de ebriedad los atropelló cuando esperaban el microbús en la parada ubicada en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y Organo, en la colonia Guerrero.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando Jonathan Michel Soto Hegewisch perdió el control de su vehículo, Chevy color azul con matrícula 745 PXE.

En el impacto resultaron heridos de gravedad ocho personas: Rocío Barroso Cardoso, Gustavo Ramos López, Bertha Juárez Alvarez. Mónica Rodríguez Trejo, Maricela Aguilar Angeles, Adriana Vázquez Martínez, Jorge Domínguez Cortés y Francisco Gálvez Cortés, éste de 6 años de edad.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que paramédicos de diversas agrupaciones como el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja trasladaron a los heridos a los hospitales de Magdalena de las Salinas, Cruz Roja de Polanco y Rubén Leñero.

El informe elaborado por los policías preventivos refiere que el Chevy era conducido a exceso de velocidad y en el viajaba también Daniel Contreras Mejía, de 18 años de edad.

Fue en el Ministerio Público ubicado en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Uno donde se inició la averiguación previa correspondiente bajo el número CUH1/T2/1412/07-04 por el delito de lesiones por tránsito vehicular. En las próximas horas se le realizaran exámenes de alcoholemia y drogas a Soto Hegewisch en la representación social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.