Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Política Renuncian cinco agentes de Ciudad del Carmen por temor a ataque de Los Zetas

Unos 200 elementos de la AFI toman el control de la localidad luego de detenciones

Renuncian cinco agentes de Ciudad del Carmen por temor a ataque de Los Zetas

LORENZO CHIM, MARIANA CHAVEZ CORRESPONSALES

El subdirector operativo de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, Néstor Hernández Domínguez, y otros cuatro agentes renunciaron a sus cargos presuntamente por temor a una posible venganza del grupo de sicarios Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Mientras, al menos 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) tomaron el control de esa plaza, lo mismo que en la ciudad de Candelaria, donde operan células de dicho cártel.

Una semana después de que en un operativo conjunto fueron detenidos 18 sicarios de Los Zetas, durante cateos a casas de seguridad en Ciudad del Carmen y Candelaria, la PFP, el Ejército Mexicano y la Armada de México incrementaron su presencia en ambas plazas con la instalación de retenes y la realización de cateos en "casas de seguridad", sin que hasta ahora se conozcan los resultados.

En Ciudad del Carmen el lunes renunció a su cargo el subprocurador general de Justicia del estado, Jorge Obrador Capellini, y el martes hicieron lo mismo el subdirector operativo de Seguridad Pública municipal Néstor Hernández Domínguez, y otros cuatro policías, quienes al parecer habrían recibido amenazas de muerte debido a que fue desmembrada parte de la banda de Los Zetas que comandaba en esta ciudad Nabor Vargas García, El Débora.

Mientras tanto, en sustitución de Raúl Batres Campos, este miércoles asumió la jefatura regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Querétaro, de manera interina, Ernesto Villanueva Enríquez. Dicho cambio ocurrió en el contexto de los recientes hechos violentos acontecidos en la entidad.

Batres Campos fue el responsable de las investigaciones que se iniciaron en Querétaro por las ejecuciones de cuatro personas perpetradas la semana pasada y que presuntamente están relacionadas con el cártel del Golfo, cuyos miembros pretendían establecerse en el estado.

Según fuentes policiacas, Batres fue enviado a las oficinas de la AFI en el Distrito Federal, como parte de cambios que se efectúan en la Procuraduría General de la República, delegación Querétaro, pues a principios de abril, Francisco Javier Campuzano, fue designado encargado de esta corporación en sustitución de Armando del Río Leal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.