Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Estados Ordena el Ipepac parar guerra sucia; AN impugnará

Ordena el Ipepac parar guerra sucia; AN impugnará

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 25 de abril. Los consejeros del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) acordaron esta tarde ordenar a los partidos políticos suspender la propaganda '''agresiva''' de los candidatos del PAN y el PRI a la gubernatura, Xavier Abreu Sierra e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente.

El Ipepac determinó que este miércoles deben terminar los mensajes ''agresivos'' en medios electrónicos e impresospara no contaminar el ambiente electoral.

Los consejeros electorales también recomendaron a los medios abstenerse de difundir espots ''agresivos'' y privilegiar propuestas de campaña.

Con retraso de casi dos horas y una discusión entre representantes partidistas -que tienen voz pero no voto en el Ipepac-, los cinco consejeros electorales Ipepac hicieron valer el artículo 202 de la Ley Electoral del estado, que prohíbe a los partidos y los candidatos atacarse con anuncios o mensajes. Las sanciones serán determinadas por el Tribunal Electoral del Estado.

La medida no fue aceptada completamente por la representación del PAN ante el Ipepac, que en voz del ex diputado federal Orlando Pérez Moguel anunció que Acción Nacional impugnará el citado ordenamiento en tribunales locales y federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.