Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Política Sigue el desacuerdo de partidos con los monitoreos de Ibope

Insisten en que los resultados están equivocados

Sigue el desacuerdo de partidos con los monitoreos de Ibope

ALONSO URRUTIA

Los cabildeos para tratar de acercar las posiciones de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos en torno al monitoreo de los promocionales de las campañas federales continuará hoy. Cuando faltan 25 días para que se presenten ante el pleno del Consejo General los dictámenes correspondientes, esta mañana se reunirán los representantes partidistas con el consejero presidente del organismo, Luis Carlos Ugalde.

Aunque públicamente el IFE ha sostenido que no hay posibilidad de error en los resultados que arrojó el monitoreo realizado por la empresa Ibope, el punto a discusión es la forma como se han interpretado esas cifras. Sin embargo, para los partidos el asunto va más allá, pues existen errores de fondo en su elaboración y resultados.

Apenas la semana pasada, todos los representantes partidistas formaron un bloque y entregaron un oficio dirigido a Ugalde y al consejero Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización, en el que desglosaban diez tipos de errores en el multicitado monitoreo.

En una primera reunión -celebrada la semana pasada- con los integrantes de la Comisión de Fiscalización, los representantes partidistas fijaron sus posturas respecto de los promocionales, señalando los errores, mismos que no fueron reconocidos expresamente por los consejeros.

Sin embargo, en esa reunión los consejeros dejaron entrever que se involucrarían de lleno en la fase final de la fiscalización, y esto implicaría revisar las interpretaciones que surgieran del resultado del monitoreo, partiendo del supuesto de que todos los anuncios detectados efectivamente fueron difundidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.