Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Política Legislador panista denuncia ante el MP amenazas telefónicas

Legislador panista denuncia ante el MP amenazas telefónicas

GEORGINA SALDIERNA, ROBERTO GARDUÑO

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados denunció que el legislador Obdulio Avila fue amenazado de muerte el lunes pasado, vía telefónica, por una voz anónima que le advirtió que si no entrega 700 mil pesos su integridad se hallaría en riesgo. Quien profirió dicha advertencia recordó al legislador que una de sus gestiones provocó la pérdida de empleo de una persona, y por añadidura la muerte de la hija de ésta.

Por tal razón, el diputado recurrió al Ministerio Público con objeto de presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos de amenazas y extorsión.

Ante la autoridad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el legislador panista refirió el contenido del mensaje: ''Si eres Obdulio pon mucha atención; si no, toma papel y lápiz y pásale el mensaje. Por mal manejo de documentos mi hermana perdió su trabajo y también falleció su hija. Por la pérdida de trabajo de mi hermana corresponde la cantidad de 700 mil pesos, y voy a hacer que se los pagues a mi hermana; esa cantidad la quiero en una mochila negra en la calle Lira en la colonia Los Olivos; si no te voy a chingar porque ya te tengo vigilado con personas muy cercanas a ti''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.