Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Estados Tormenta en Coahuila deja 3 muertos

Vientos y granizo provocan derrumbes en Piedras Negras; se aplica el plan DN-III

Tormenta en Coahuila deja 3 muertos

Hay 40 lesionados; la ciudad está a oscuras por caída de torres de alta tensión de CFE

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 24 de abril. Una tormenta azotó el municipio fronterizo de Piedras Negras la tarde de este martes. El meteoro dejó un saldo de tres personas muertas y al menos 40 lesionadas, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Fausto Destenave Kuri.

"El subsecretario de Protección Civil (Sergio Robles Garza) ya se encuentra en Piedras Negras, está recorriendo la zona. Al parecer se trató de un tornado; hay daños en semáforos, y torres de energía eléctrica, el viento arrancó el techo de una fábrica, hay vehículos dañados. Hubo granizo muy fuerte, todo fue muy rápido", señaló.

El gobernador Humberto Moreira Valdés se trasladó a la zona devastada, donde elementos del Ejército Mexicano establecieron el plan DN-III para ayudar a las autoridades civiles, y auxiliar a las víctimas del fenómeno meteorológico.

La ciudad, de unos 145 mil habitantes, se encontraba a oscuras al cierre de esta edición, debido a que el viento derribó unas 13 torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De hecho, la dependencia reportó que la carencia de energía eléctrica se extendió hasta municipios como Allende y Nava, situados en la región llamada Cinco Manantiales, unos 60 kilómetros al sur de Piedras Negras.

"Tenemos el reporte de que hay tres personas que murieron al parecer a causa del derrumbe de una vivienda, y otro según el cual hay alrededor de 40 personas con lesiones, pero esto no lo podemos confirmar todavía", señaló Destenave Kuri.

La zona con más afectaciones fue Villa de Fuente, al sur de Piedras Negras, donde el 4 de abril de 2004 se desbordó el río Escondido, que atraviesa el municipio y desemboca en el río Bravo, lo que ocasionó una inundación que causó la muerte a 38 personas, y dejó cuando menos sie- te desaparecidas. La fuerte corriente de agua dejó en pie sólo los pilares de la iglesia del lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.