Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Estados Descarta Cárdenas Batel injerencia de AMLO en internas

Descarta Cárdenas Batel injerencia de AMLO en internas

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 24 de abril. Previo a la gira de Andrés Manuel López Obrador por 24 municipios de Michoacán, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel descartó que el ex candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos pretenda involucrarse en el proceso electoral de Michoacán, que se iniciará el 15 de mayo e incluirá los comicios del 11 de noviembre, que renovarán la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso estatal.

Fuentes no oficiales sostuvieron que grupos cardenistas promueven que el PRD postule a la gubernatura al ex secretario de Gobierno Enrique Bautista Villegas, mientras que los obradoristas están en favor de Leonel Godoy Rangel.

Cárdenas Batel sostuvo que ni López Obrador ni el gobierno del estado se involucrarán en la contienda interna del PRD. ''No tengo por qué pensar que Andrés Manuel va a venir a meterse en un proceso. No lo ha hecho en otros estados; no veo por qué habría de hacerlo en Michoacán. Simplemente es una presencia como la que tiene en otros estados'', dijo.

Agregó que el Partido de la Revolución Democrática puede ganar por sí mismo los comicios.

Este jueves López Obrador iniciará en Maravatío una gira por las regiones oriente y centro de la entidad. Trascendió que el perredista pretende radicar en Morelia, versión desmentida por el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.