Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Estados Niega Martínez Veloz pacto con el tricolor

Niega Martínez Veloz pacto con el tricolor

Antonio Heras

Tijuana, BC, 24 de abril. Jaime Martínez Veloz, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tijuana, rechazó haber hecho una alianza estratégica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a las elecciones en Baja California.

Aunque admitió que hay bases y sectores del PRI que apoyan sus aspiraciones, ''en política uno debe estar abierto a discutir temas, pero sin renunciar a principios y convicciones'', dijo.

El ex integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) dio a conocer que elaboró un documento para reformular las candidaturas con cuadros nuevos que provengan de su partido o de la sociedad civil, a fin de aumentar la votación para el PRD en esta frontera.

En esta restructuración, agregó, se analizaría ratificarlo como candidato a la alcaldía de Tijuana o postularlo a otro cargo.

El documento será enviado este miércoles al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca. Con base en la respuesta de la dirigencia perredista, Martínez Veloz decidirá si se inscribe en la contienda municipal o contiende por el distrito 16 del estado, que comprende Playas de Rosarito y el sur de Tijuana, este último considerado territorio perredista.

Actualmente el empresario Gabriel Cota López es el precandidato del PRD en ese distrito, situado en la costa de Baja California, mientras que el PRI postuló a Catalino Zavala, ex diputado local de extracción perredista.

Martínez Veloz rechazó también sumarse a las propuestas electorales de la Alianza para que Vivas Mejor, integrada por el PRI y los partidos Estatal de Baja California y Verde Ecologista de México, porque ''no tengo invitación y sólo me pongo chaleco para las tardeadas en la selva'', dijo en referencia a un chaleco rojo de piel de cocodrilo que usa el candidato priísta Jorge Hank Rhon en actos de campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.