Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Capital La Ssa apoyará al gobierno capitalino: Córdova Villalobos

La Ssa apoyará al gobierno capitalino: Córdova Villalobos

LEOPOLDO RAMOS, ANGELES CRUZ CORRESPONSAL, REPORTERA

Una vez aprobada la reforma legal que despenaliza el aborto en el Distrito Federal, el gobierno federal se ocupará de apoyar a las autoridades de la capital para que puedan ofrecer atención médica de la mejor calidad, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

El federal estuvo ayer en Saltillo, Coahuila, donde puso en marcha un foro de consulta sobre políticas públicas para los ancianos. Ahí, señaló que el gobierno federal no escatimará los apoyos para el Gobierno del Distrito Federal, porque "de ninguna manera queremos que haya problemas con la aplicación de la ley, pues si se generan más muertes maternas entonces vamos a retroceder".

Dijo que las autoridades federales y locales deberán ser muy cuidadosas "en caso de que haya una gran demanda (por parte de mujeres interesadas en abortar) de que la atención sea de la mejor calidad", pues como todo acto médico, el aborto inducido tiene un riesgo.

"Nos preocupa -agregó- que (los servicios clínicos) sean de la mejor calidad" a fin de evitar un riesgo para la mujer, principalmente porque una de las prioridades del gobierno de la República es reducir la mortalidad materna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.