Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Política Ningunea gobierno de Oaxaca a tribunal popular

Ningunea gobierno de Oaxaca a tribunal popular

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 23 de abril. El secretario general de Gobierno, Teófilo Manuel García Corpus, descalificó al tribunal popular de moral pública, integrado por intelectuales, abogados y distinguidas personalidades, el cual encontró culpable al mandatario de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, de delitos de lesa humanidad por la represión al movimiento encabezado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). El funcionario afirmó que "el mejor juez popular es el pueblo oaxaqueño".

García Corpus dijo: "respeto sus expresiones (de la APPO), pero no coincido con ellas. El pueblo es el mejor juez popular, y su veredicto lo sigue dando en acciones concretas".

Asimismo, destacó que el gobierno estatal permitirá las protestas del magisterio oaxaqueño, aglutinado en la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la APPO, programadas para los días primero y dos de mayo, "siempre y cuando se ajusten al marco del derecho".

De esa manera, descartó que el gobierno de la entidad evite las expresiones populares, porque "en Oaxaca se respeta el derecho a la manifestación". Sin embargo, omitió aclarar si la administración estatal retirará a los elementos policiacos que ya han sido desplazados en las bocacalles del zócalo.

A su vez, el secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, declaró que las protestas magisteriales se dirigirán al zócalo, "por ser espacio de todos los oaxaqueños".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.