Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Política Logran telefonistas incremento salarial de 4.5 por ciento

Logran telefonistas incremento salarial de 4.5 por ciento

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), uno de los más grandes del país con más de 50 mil afiliados, aceptó un aumento salarial de 4.5 por ciento directo más 2.2 por ciento en prestaciones, con lo que se evitó la huelga en Teléfonos de México (Telmex).

Las prestaciones incluyen aumentos en ayuda para despensa y una aportación para jubilados, pero en particular estuvieron condicionadas a la actualización de la bolsa de productividad, misma que está vinculada a los resultados operativos de la empresa, informó Telmex.

En un breve comunicado, la empresa informó que ayer a las 13 horas, ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, empresa y sindicato celebraron el convenio de la revisión salarial correspondiente a 2007 por medio de la cual se otorgó a los trabajadores un incremento de 4.5 por ciento directo al salario y 2.2 por ciento en prestaciones y aportaciones. "Los principales conceptos que incluyen las prestaciones son los siguientes: la actualización de la bolsa de productividad, misma que está vinculada a los resultados operativos de la empresa, incremento a la ayuda de despensa y una aportación para jubilados", informó la empresa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.