Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Economía El gobierno de Bolivia busca recuperar el control de las telecomunicaciones

El gobierno de Bolivia busca recuperar el control de las telecomunicaciones

Afp

La Paz, 23 de abril. El gobierno boliviano ordenó este lunes a dos fondos privados de pensión transferir al Estado 47 por ciento de las acciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), operada por la italiana Telecom (que posee 50 por ciento de las acciones), en un primer paso destinado a nacionalizar ese sector. ''Lo que está haciendo el gobierno nacional a través de este decreto supremo es recuperar para el Estado boliviano ese 47 por ciento de acciones'' de Entel, anunció el viceministro de la Presidencia, Héctor Arce. Ese 47 por ciento de acciones -pertenecientes a los bolivianos- es administrado hasta hoy por la Afp-Futuro Bolivia (de la suiza Zurich Financial Services) y por Afp-Previsión (del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-BBVA). El 3 por ciento restante está en manos de los trabajadores de Entel. El gobierno ya anunció en las últimas semanas su intención de adquirir el paquete accionario de la italiana Telecom para lograr el control de las telecomunicaciones bolivianas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.