Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Deportes Estados incumplen en crear un censo sobre instalaciones

Se niegan a dar información: Hermosillo

Estados incumplen en crear un censo sobre instalaciones

JORGE SEPULVEDA MARIN

Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que varios estados -aunque no especificó cuáles- no han entregado el censo de instalaciones deportivas a su cargo ni les dan mantenimiento adecuado, por lo cual no se puede avanzar en la programación de actividades.

Recordó que desde hace cuatro años, cuando estuvo por primera vez en la Conade, solicitó a los estados información sobre la infraestructura, y aunque se amenazó con no darles presupuesto, "no les importa, no tenemos hoy un censo porque no les interesa".

Pese a la insistencia, no hizo referencia específica sobre los municipios o estados que se han negado a brindar información, y dejó en claro que no se les cortará el presupuesto -como se hace con las federaciones deportivas que no entregan cuentas sobre la forma en que ejercen los recursos federales-, "porque sería ir en contra de los deportistas".

Durante la firma del convenio con el cual la Conade entregará 31 millones de pesos al Comité Olímpico Mexicano (COM), a su vez, el titular de éste, Felipe Muñoz Kapamas, explicó que los recursos se utilizarán en el mantenimiento de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que ascienden a 52 millones anuales.

Explicó que deberá tener una plática con Hermosillo para determinar qué institución debe manejar el alto rendimiento o si lo deben hacer ambas -dejando a un lado a la Confederación Deportiva Mexicana, dejó en claro-, para evitar que sea una decisión unilateral, como lo hizo la administración pasada de la Conade.

Igualmente, se refirió al asunto de la participación de la selección mexicana de futbol en los Juegos Panamericanos de Río 2007, al señalar que está a la espera de lo que se decida en la Organización Deportiva Panamericana.

Como testigo de la firma estuvo la legisladora Elizabeth Morales, quien refirió que la Cámara de Diputados aprobó entregar un recurso al CDOM que será utilizado en el mantenimiento de las instalaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.