Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Cultura Sólo uno de cada 10 mexicanos lee un libro, subraya experto

DIA MUNDIAL DEL LIBRO

Conferencia de enviado de la UNESCO, en Puebla

Sólo uno de cada 10 mexicanos lee un libro, subraya experto

NOTIMEX

Puebla, Pue., 23 abril. Uno de cada 10 mexicanos lee un libro, dijo Luis Tiburcio, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien aceptó que el fotocopiado es la actividad que ''mata'' a la producción editorial.

Durante su visita a esta ciudad para ofrecer una conferencia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con motivo del Día Mundial del Libro, Tiburcio recordó que según cifras disponibles sólo uno de cada 10 mexicanos lee un libro.

''Las encuestas nacionales de cultura indican que uno sobre 10 mexicanos lee un libro, y para solucionar el problema que enfrentan los estudiantes se debe pensar en una alianza entre editoriales y universidades'', puntualizó.

Respecto del papel que ha jugado Internet en ese panorama, el representante del organismo internacional destacó que de 1985 a 1995, con la llegada de la red, la producción de libros creció.

Sobre cómo incentivar el hábito de la lectura, Luis Tiburcio sostuvo que no existe un remedio milagroso, aunque si en la familia los padres les inculcan este hábito a los niños, ellos no dejarán de leer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.