Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Capital Citará la ALDF a los 16 jefes delegacionales

Deberán informar sobre sus gastos en política social

Citará la ALDF a los 16 jefes delegacionales

RAUL LLANOS

En sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron ayer la comparecencia, ante este órgano de trabajo, de los 16 jefes delegacionales.

Con el voto de los diputados de PRD, PAN y la coalición Socialdemócrata, la comisión detalló que se requerirá la presencia de los funcionarios para que informen acerca del presupuesto ejercido para el rubro de política social, de los padrones de beneficiarios de los distintos programas delegacionales en la materia, la instalación y operación de los consejos delegacionales, entre otros puntos.

Hipólito Bravo López, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, informó que la ronda de comparecencias de delegados iniciará el 9 de julio con los titulares en Alvaro Obregón, Leonel Luna, y Azcapotzalco, Alejandro Carvajal.

Un día después, el 10 de julio, presentarán sus informes los representantes de Benito Juárez, Germán de la Garza, y Coyoacán, Heberto Castillo. El 11 de julio, el de Cuajimalpa, Remedios Ledesma, y de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria.

El 12 de julio estará en la ALDF Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero, y Erasto Ensástiga, de Iztacalco; el 13 lo harán Horacio Martínez, de Iztapalapa, y Héctor Guijosa, de Magdalena Contreras.

Bravo López apuntó que el 16 de julio se presentarán ante la Comisión de Desarrollo Social los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, y Milpa Alta, José Luis Cabrera.

Seguirá el 17, Gildardo Ensástiga, de Tláhuac, y Guillermo Sánchez, de Tlalpan. Finalmente, el 18 de julio comparecerán Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y Xochimilco, Uriel González.

En la misma sesión, los diputados aprobaron citar a los secretarios de Desarrollo Social y de Salud del Distrito Federal, Martín Batres Guadarrama y Manuel Mondragón y Kalb, respectivamente, para que entreguen entre otras informaciones, las referentes a adultos mayores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.