Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Capital La postura de la Ssa debe ser por la vida: legisladora

La postura de la Ssa debe ser por la vida: legisladora

MARTIN DIEGO, RENE A. LOPEZ CORRESPONSALES

La subcoordinadora del área jurídica del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, la diputada María del Pilar Ortega Martínez, exigió al titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Angel Córdova Villalobos, que como parte del Poder Ejecutivo, fije su postura respecto a la despenalización del aborto. La legisladora afirmó que la posición del funcionario deberá ser "por el respeto y la vida".

En conferencia de prensa en la capital de Guanajuato, para dar a conocer la actitud de su partido sobre el punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que permitiría abortar un producto hasta las 12 semanas de gestación, insistió en que el PAN tiene clara su postura, y que si bien la del presidente Felipe Calderón es "en defensa de la vida, esperamos el pronunciamiento del doctor Córdova".

La legisladora panista manifestó que aun cuando la discusión se centra en la Asamblea Legislativa capitalina, "a la Cámara de Diputados federal y a la de Senadores también han llegado iniciativas similares", que Acción Nacional repudia pues "estamos concientes de que el ser humano es persona desde el momento de la concepción".

En tanto, militantes del PAN iniciaron en Villahermosa, Tabasco, una campaña contra la despenalización del aborto. Repartieron volantes en los principales cruceros de la capital, en los cuales sostuvieron que la ley que se pretende aprobar en la ciudad de México no resuelve el problema, cuya solución sería ejercer "una sexualidad con responsabilidad". Aseguraron que la legalización "no reduce la tasa de mortalidad materna".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.