Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Capital Venden tarjetas Ladatel con mensaje de Juan Pablo II sobre la vida; Telmex se deslinda

Venden tarjetas Ladatel con mensaje de Juan Pablo II sobre la vida; Telmex se deslinda

Para fortalecer las acciones en contra de la despenalización del aborto, una organización denominada Familia Eucarística, contrató una campaña publicitaria que utiliza las tarjetas telefónicas para mostrar una imagen del papa Juan Pablo II y un texto atribuido al pontífice que llama a respetar la vida como fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad.

Teléfonos de México (Telmex) se deslindó de la campaña publicitaria y se dijo "un cliente más" que contrata los servicios de la empresa Regie-T para la divulgación de sus productos de telecomunicaciones, pero sin influencia en la comercialización de ese medio publicitario. "No apoyamos ninguna campaña", aclararon voceros de la empresa cuando se les consultó sobre la estrategia atribuida a Familia Eucarística.

De acuerdo con información del sitio de Internet de la empresa, Regie-T es una empresa con operaciones en 55 países que en México inició operaciones desde 1995 y que mensualmente comercializa 23 millones de tarjetas pepagadas para usarse en 265 mil casetas de telefonía pública, con una fuerza de distribución de 180 mil puntos de venta.

Esta empresa ofrece campañas regionalizadas, o nacionales, acordes a la estrategia de mercado de cada cliente, con posibilidades de promocionar "productos y servicios en eventos especiales, visitas médicas, congresos, aniversarios, convenciones y lanzamientos".

Ayer, la agencia Notimex difundió que en las tarjetas telefónicas de 30 pesos se divulgan dos mensajes: "El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad" y "Todo ser humano, desde su concepción tiene derecho a nacer, es decir, a vivir su propia vida. No sólo el bienestar, sino también, en cierto modo, el ser mismo de la sociedad, dependen de la salvaguardia de este derecho primordial.

"Si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer sin discriminaciones el mismo derecho a todos los seres humanos", dice el mensaje que al final se atribuye a la autoría de Juan Pablo II.

Antes del mensaje, según Notimex, se puede leer la palabra VIDA con letras mayúsculas y al final del mismo se señala que el texto proviene de la organización Familia Eucarística y remite al teléfono 57 50 22 22 y a su página de Internet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.