Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Estados Eligen tricolor y PAN aspirantes en Chihuahua

Eligen tricolor y PAN aspirantes en Chihuahua

Miroslava Breach y Rubén Villalpando

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió este domingo candidatos a las 67 alcaldías de Chihuahua -que, al igual que el Congreso local, se renovarán en los comicios del primero de julio--, en un proceso abierto a los ciudadanos. Según resultados preliminares, el ex alcalde interino de la capital de Chihuahua, Alejandro Cano Ricaud, y el también ex presidente municipal interino de Ciudad Juárez, José Reyes Ferrís -identificados con el grupo del ex gobernador Patricio Martínez--, contenderán por dichas localidades.

Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró convenciones municipales para designar candidatos. En Chihuahua, la ratificación de la candidatura única de Carlos Borruel Baquera fue impugnada por el ex precandidato Fernando Reyes Ramírez, quien hace semanas declinó participar y denunció la intromisión del presidente municipal panista de la capital chihuahuense, Juan Blanco, para favorecer a Borruel Vaquera, que representa a una corriente ultraconservadora identificada con Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana, organización filial de El Yunque.

Una vez computado más del 50 por ciento de las mesas de votación priístas en la ciudad de Chihuahua, Alejandro Cano se declaró vencedor y aseguró que la tendencia era ''irreversible'', por lo que invitó a su contendiente, Carlos Carrera, a sumarse a su equipo.

En Ciudad Juárez, el PAN designó candidato al empresario Sergio Pedro Holguín, con apoyo del ex gobernador de Chihuahua y secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo, Francisco Barrio Terrazas, en alianza con grupos de la ultraderecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.