Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Economía Veracruz será sede de la reunión sobre tecnología en las aduanas

Se analizarán desafíos frente a la nueva era de la información

Veracruz será sede de la reunión sobre tecnología en las aduanas

NOTIMEX

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), en coordinación con la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevará a cabo la Conferencia y Exhibición sobre Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en Veracruz, del 25 al 27 de abril.

Autoridades aduaneras, el sector de comunicaciones y tecnología de la información, agentes aduanales, representantes del sector privado, gubernamental y comercial, así como participantes vinculados con el comercio exterior, discutirán estrategias para elevar la eficiencia en las aduanas en el mundo.

El tema del encuentro será: Del viejo al nuevo mundo: ¿la tecnología de la información y comunicación facilita la transición?, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado conjunto con la AGA y el SAT.

En la conferencia se analizarán los desafíos de las aduanas frente a la nueva era de la información, las ventajas para obtener controles adecuados en las fronteras y sus beneficios para una eficiente administración aduanera que contribuya al desempeño económico integral en las naciones.

La inauguración de la conferencia contará con la presencia del presidente del Consejo de Cooperación Aduanera, Tapani Erling; el secretario general de la OMA, Michel Danet, así como el embajador de Irlanda en México, Dermot Brangan.

Además asistirán el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera; el secretario de Hacienda, Agustín Carstens; el jefe del SAT, José María Zubiría, y el administrador general de Aduanas, Juan José Bravo.

También se contará con representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes Aduanales, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y funcionarios de las administraciones de aduanas miembros de la OMA.

El subdirector de Facilitación de la OMA, Ray McDonagh, será el moderador de los trabajos que incluirán mesas de análisis, con la participación de al menos seis administraciones aduaneras, expertos en la materia y en TIC.

Todos ellos ofrecerán a los interesados demostraciones sobre los beneficios que ofrecen la tecnología de la información y comunicación en procesos comerciales, así como la posibilidad de intercambiar múltiples experiencias digitales con otros colaboradores y socios potenciales sobre la dinámica del comercio exterior mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.