Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Capital Jóvenes convocan a caravana musical por la despenalización

Partirá a las 10 horas de Insurgentes y Viaducto

Jóvenes convocan a caravana musical por la despenalización

MARIANA NORANDI

Jóvenes de diferentes organizaciones sociales convocan a la sociedad civil a participar hoy en una caravana musical de carros alegóricos en apoyo a la ley de la despenalización del aborto, así como mañana, a las 11 horas, a seguir en vivo la votación de la misma en una pantalla gigante en el Hemiciclo a Juárez, en donde también habrá espectáculos musicales.

"Los jóvenes defendemos esa ley porque la penalización del aborto a quien más afecta es a las mujeres jóvenes. Ellas son las más perjudicadas por las políticas de salud conservadoras; las que más mueren por abortos clandestinos, las que tienen menos educación sexual y las que cuentan con menos oportunidades para acceder a un sistema de salud" aseguró Omaira Ochoa, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir.

La caravana partirá a las 10 de la mañana del cruce de la avenida Insurgentes y Viaducto Miguel Alemán para dirigirse al Angel de la Independencia y finalizar en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En todo su trayecto se exhibirán mantas alusivas a la defensa de la despenalización del aborto y se entregarán volantes informativos a los automovilistas y transeúntes.

Entre las organizaciones convocantes figuran Decidir, Equidad de género: ciudadanía, trabajo y familia, Elige, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MexFam), Católicas por el derecho a decidir y la Red por los derechos sexuales y reproductivos en México.

Germán Mosco Barrios, de MexFam, dijo que el aborto es un problema de salud y que así lo tiene que entender el Estado. "Conforme a la Constitución Política mexicana, el Estado debe proporcionar calidad de vida, y eso tiene que ver con el derecho ineludible de salud".

A su vez, Omaira Ochoa dijo que, pese a lo que manifiestan los jerarcas católicos, en una encuesta reciente realizada por su organización, se demostró que más de 50 por ciento de las católicas están a favor del aborto. "Las mujeres católicas abortan, usan anticonceptivos, piden el condón y están a favor de esta iniciativa de ley. Las mujeres católicas pensamos que las enseñanzas morales de nuestra Iglesia no están acordes con la realidad que viven los feligreses y, por lo tanto, deben respetar la vida personal de los católicos y el estado laico del país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.