Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Campaña de activistas en EU para frenar redadas contra indocumentados

Llaman a defender a sus familias de aberrantes y abusivos cateos

Campaña de activistas en EU para frenar redadas contra indocumentados

ANTONIO HERAS, NOTIMEX CORRESPONSAL

Activistas y asociaciones civiles de Estados Unidos empezaron una campaña contra las redadas indiscriminadas que realiza el gobierno de ese país en las principales ciudades estadunidenses, a través de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

En California, el activista Noé Hernández se pronunció por que los migrantes coloquen en las puertas de sus casas el texto de la cuarta enmienda, para mostrar a su gobierno el interés por defender los derechos civiles "ante aberrantes y abusivos cateos contra quienes no están en listas del sistema del ICE u otras agencias".

La cuarta enmienda establece el derecho a la seguridad de las personas contra búsquedas y medidas irracionales.

En los hogares "existen ciudadanos residentes legales, pero sobre todo mujeres, ancianos y niños. Defendamos a nuestras familias", agregó.

En tanto, un indocumentado mexicano fue baleado en la región de El Sásabe, en la frontera Sonora-Arizona, por un grupo de presuntos asaltantes de migrantes, reportó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

La corporación informó que la víctima fue identificada como Jesús Manuel Vega Valdés, de 22 años, originario de Sinaloa, quien caminaba por una vereda de la región entre Altar y El Sásabe, para cruzar de manera ilegal hacia Arizona.

Detalló que la víctima explicó a los policías que fue interceptado por cuatro hombres armados que intentaron asaltarlo, y que al defenderse le dispararon en la pierna.

Precisó que logró huir y pedir apoyo a residentes de la región, quienes facilitaron su traslado a la ciudad de Caborca, para que recibiera atención médica.

La agresión ocurrió en el lugar conocido como La Pista, cercano a la línea divisoria entre México y Estados Unidos, y que según reportes de la PEI es un sitio de cruce de migrantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.