Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Política Nayarit: impiden a lopezobradoristas instalar módulo de credencialización

Nayarit: impiden a lopezobradoristas instalar módulo de credencialización

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Santiago Ixcuintla, Nay., 21 de abril. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de este municipio, encabezados por su dirigente, José Luis González Mora, impidieron la instalación de un módulo de credencialización a simpatizantes del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.

Cuando los seguidores del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal colocaban -en un costado de la plaza principal- el equipo necesario para llevar a cabo el proceso, González Mora protestó.

Primero pegó pancartas en algunos pilares de la plaza, en las que aseguraba que se trataba de una "credencialización falsa", y luego calificó a los encargados de "farsantes" y "simuladores que intentan dividir al PRD".

El conflicto creció. El líder municipal se apoderó luego de algunos discos compactos que los simpatizantes de López Obrador pusieron a la venta. El material contenía videos e imágenes del conflicto poselectoral del año pasado y del nombramiento del tabasqueño como "presidente legítimo".

"No se los voy a devolver, y si continúan aquí les voy a decomisar la computadora y la papelería", advirtió a sus propios correligionarios.

Gritos y empujones

Víctor Niz, encargado del módulo, quien llegó procedente de la capital del estado, indicó que no pertenece a ningún partido, e informó que su función era "entregar credenciales a quienes deseen ser representantes del 'gobierno legítimo'".

Señaló que el dirigente estatal del sol azteca, Jesús Castañeda Tejeda, tenía la responsabilidad de informar al comité municipal de ese partido sobre el proceso, pero eso no ocurrió.

González Mora confirmó que nunca le informaron sobre la instalación del módulo, y en "las invitaciones (en radio y perifoneo) están diciendo que el PRD forma parte de esto, lo cual -le dijo a Niz- es falso, porque nunca nos informaron y yo ni te conozco, por eso no avalo lo que están haciendo".

Javier González Madrigal, perredista de esta localidad, quien funge de coordinador para la credencialización en ocho municipios del norte del estado, enfrentó a González Mora. Le dijo que lo habían comisionado directamente desde la ciudad de México y que para ello, tanto él como Niz tomaron un curso previo.

El dirigente municipal contestó a gritos y empujones: "Tú lo único que quieres es dividir al PRD para favorecer a un grupo político". A González Madrigal se le conoce como miembro del grupo que encabeza la empresaria Dolores Porras Domínguez, ex priísta, ex candidata del PAN a la alcaldía, quien antes militó en Convergencia y recientemente se incorporó al PRD, donde también fue candidata a una diputación federal.

"Les pido que se retiren, porque no vamos a permitir que hagan esto sin tomar en cuenta al comité municipal", señaló González Mora. Niz y el grupo que lo acompañaba optaron por levantar el módulo y retirarse, pero dijeron que regresarían "cuando las cosas se aclaren".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.