Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Estados El TJE de BC ordena cancelar propaganda de Jorge Hank Rhon

El proceso electoral está en tiempos de precampaña, dice

El TJE de BC ordena cancelar propaganda de Jorge Hank Rhon

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 21 de abril. El Tribunal de Justicia Electoral (TSJ) del estado ordenó cancelar la propaganda de precampaña de la Alianza para que Vivas Mejor, cuyo aspirante a la gubernatura es Jorge Hank Rhon.

La resolución estipula que debido a que ya cuenta con candidatos, esta coalición -que integran el PRI, el PVEM) y el Partido Estatal-, no puede hacer propaganda pues el proceso electoral de Baja California se encuentra en tiempos de precampaña.

Además, instruye al Instituto Estatal Electoral (IEE) a informar a la coalición que debe retirar la propaganda proselitista en medios de comunicación, mamparas y carteleras espectaculares, a más tardar en 32 horas a partir de que sea notificado el partido, por lo que se prevé que en las primeras horas del lunes dejen de aparecer los promocionales en medios electrónicos y gráficos de los candidatos en sitios públicos.

Con el voto en favor de los magistrados Elvia Regina Jiménez y Armando Bejarano, y en contra de Germán Leal, esta resolución se adoptó justo el día en que la coalición tapizó Tijuana con propaganda de Hank Rhon, cuya imagen se mantuvo en las vialidades a la par que la imagen institucional del segundo informe de gobierno que realizó días antes de solicitar licencia y convertirse en el candidato del PRI al gobierno del estado.

Hank advirtió este jueves que no le importaba si el PAN impugna su candidatura porque estaba seguro que "les ganaré en tribunales y en las urnas".

En la primera quincena de febrero, el Consejo Estatal Electoral (CEE) determinó rechazar la solicitud de la Alianza por Baja California y aprobó, en cambio, la Alianza para que Vivas Mejor y le autorizó realizar actos de precampaña no obstante que había postulado a sus candidatos.

Carlos Astorga, representante del PAN ante el CEE, dijo que la decisión de los magistrados puede considerarse un fuerte golpe para los partidos coaligados porque afecta a todos sus candidatos.

AN elige hoy candidato a la gubernatura

En medio de acusaciones que suponen apoyos gubernamentales para las campañas internas, alrededor de 5 mil militantes del PAN elegirán a su candidato al gobierno del estado entre Francisco Vega de Lamadrid y José Guadalupe Osuna Millán, ambos ex alcaldes de Tijuana.

Los panistas sufragarán en cinco centros de votación instalados en los municipios de la entidad y de acuerdo con el padrón interno podrán participar mil 849 en Tijuana, mil 698 en Mexicali, 705 en Ensenada, 212 en Playas de Rosarito y 142 en Tecate.

La membresía panista decidirá también a los candidatos a las presidencias municipales de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate que los representarán en la jornada electoral del 5 de agosto.

Aunque toda la atención se volcará hacia la pugna Vega-Osuna, que ha producido incluso denuncias por uso ilegal de recursos públicos en proselitismo, las miradas de los panistas se centrarán en los comicios municipales de Mexicali por la confrontación entre Rodolfo Valdez Gutiérrez -secretario de gobierno con Ernesto Ruffo y Héctor Terán- y Félix Arango, quien fue secretario del ayuntamiento con el ahora senador Jaime Díaz, diputado local y líder del grupo Palaco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.