Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Estados Seré gobernador del estado sin necesidad de "arreglos", afirma Abreu Sierra

Seré gobernador del estado sin necesidad de "arreglos", afirma Abreu Sierra

Luis A. Boffil Gómez

Ampliar la imagen El candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu Sierra, saluda al cantante Yahir durante un acto de campaña en Mérida, el viernes pasado Foto: Christian Ayala

Mérida, Yuc., 21 de abril. "Yo seré el próximo gobernador de Yucatán sin necesidad de arreglos ni concertacesiones", sostuvo el candidato del PAN al gobierno del estado, Xavier Abreu Sierra, tras rechazar que el presidente Felipe Calderón haya pactado con el PRI la victoria del albiazul en la entidad para cederle el poder en Baja California.

En entrevista con La Jornada, el ex diputado federal y ex edil de Mérida sostuvo que no hay posibilidad de arreglos electorales en el país porque, de entrada, no hay conflicto político alguno, "no por el momento".

Desde el inicio de la contienda electoral trascendió que el presidente Calderón habría pactado con el priísmo que el PAN ganara la gubernatura de Yucatán "con un rival a modo", y le cediera el gobierno de Baja California al PRI.

A los propios priístas les sorprendió que en la contienda interna de su partido para elegir candidato al gobierno del estado resultara ganadora Ivonne Ortega Pacheco, sobrina del fallecido ex gobernador Víctor Cervera Pacheco y con apenas dos meses de haberse convertido en senadora.

La candidata priísta resultó ampliamente favorecida en una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, por arriba de conocidos militantes del tricolor como los ex senadores Dulce María Sauri Riancho, Eric Rubio Barthell y Carlos Sobrino Sierra.

"No hay arreglo posible conmigo; el 20 de mayo los votantes saldrán a sufragar y apostarán por el partido y el candidato; estoy seguro que la tendencia me favorecerá porque tengo la experiencia suficiente y los proyectos más concretos para continuar con el desarrollo de Yucatán", señaló el aspirante panista.

A menos de un mes de que se realicen los comicios para renovar la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales, Abreu Sierra comentó que uno de sus objetivos principales es combatir la pobreza, que "cura con empleos".

Aseguró que de ganar generará 180 mil fuentes de trabajo "bien pagados y seguros", al atraer inversión a la entidad y dotar de créditos a los sectores productivos.

-Todos los candidatos prometen empleos -se le señaló.

-Sí, pero en mi caso, cumpliré -atajó

Acerca de las acusaciones en su contra por la presunta compra de votos, acarreo, destrucción de propaganda y la preparación de una "elección de Estado" hechas por Ana Rosa Payán Cervera, candidata de la coalición Todos Somos Yucatán (Convergencia-PT), manifestó: "Está desesperada, le recomiendo que tome las cosas con calma porque no va a ganar".

El panista dijo no confiarse por las encuestas que lo colocan con 13 puntos de ventaja sobre su más cercano adversario, la priísta Ortega Pacheco, aunque, dijo, "es una muestra evidente de que el electorado prefiere la oposición que yo represento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.