Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Deportes Villaseñor, gigante en 200 metros dorso

Villaseñor, gigante en 200 metros dorso

DE LA REDACCION

La regiomontana Lourdes Villaseñor, de 14 años de edad, se mostró como gigante en los 200 metros dorso y ratificó su marca de selección a los Juegos Panamericanos, al ganar la prueba en la Olimpiada Nacional que se realiza en Veracruz, con crono de 2:18.89 minutos, que mejora en casi seis segundos el tiempo tope solicitado por la Federación Mexicana de Natación para ir a Río 2007, de 2:24.07.

En la quinta jornada de la justa en el complejo acuático Leyes de Reforma, se vivió el último duelo entre las dorsistas Lourdes Villaseñor y la mexiquense Fernanda González, multimedallista y recordista del evento, quien también ratificó su inclusión a la justa panamericana en los 200 metros dorso, al quedar segunda con 2:22.27.

La mexiquense, igual que Villaseñor, cuenta con boleto en los 100 metros espalda.

Villaseñor se perfila como la deportista más joven de la delegación mexicana en Río, lo que ya hizo en los pasados Campeonatos Mundiales de Melbourne. Su tiempo de 2:18.89 fue récord de Olimpiada Nacional, aunque no su mejor crono, de 2:17.93 minutos, que es récord absoluto de primera fuerza.

En otros resultados, destacan, en los 50 metros libres, las dos medallas de oro de la guanajuatense Liliana Ibáñez, en 15-16 años y elite, con tiempo de 26.70 segundos, con lo que rompe los récords mexicanos de Olimpiada Nacional juvenil B, cuya marca anterior (26.85) pertenecía a ella misma y elite, al superar lo hecho por Carolina Moreno, en abril de 2006, con 26.77.

En clavados, el local Osiris Argote se impuso en la plataforma varonil para ganar un puesto en la selección nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.