Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Deportes El equipo mexicano de Copa Federación, cuarto del Grupo I

Torres abandonó, Clarke perdió y el juego de dobles fue cancelado

El equipo mexicano de Copa Federación, cuarto del Grupo I

AGENCIAS

El equipo mexicano de Copa Federación terminó en el cuarto puesto en la serie del Grupo I de la Zona Americana, luego de que Melissa Torres abandonó por lesión, Erika Clarke perdió su turno ante Colombia y el juego de dobles quedó cancelado por lluvia en el complejo tenístico de Pilar, Argentina.

Torres apenas jugó el primer game, que perdió ante Mariana Duque Marino cuando declaró su retiro, en tanto que Clarke cayó 4-6, 7-5 y 0-6 frente a Vicky Núñez, con lo que las colombianas se colocaron en el tercer puesto de la serie, detrás de Argentina y Brasil.

La escuadra que capitanea la ex jugadora Angélica Gavaldón había asegurado desde el viernes su permanencia en el Grupo I continental, con una victoria ante Chile, una derrota contra Brasil, y se benefició en parte por la ausencia de Venezuela.

Argentina, que venció 2-0 a Brasil, logró así la única plaza disponible en el repechaje para jugar el ascenso al Grupo Mundial, en julio próximo. Gisela Dulko, que derrotó 6-1 y 6-2 a Jennifer Widjaja, y Jorgelina Cravero 6-2 y 6-3 a María Fernanda Alves, definieron la victoria de esa serie.

En la primera ronda del Grupo Mundial, Rusia, que juega con Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova, se puso delante de España 2-0, lo mismo que Estados Unidos, con las hermanas Venus y Serena Williams, sobre las belgas Kirsten Flipkens y Carolina Maes.

En las otras series, Francia aventaja 2-0 a Japón e Italia 2-0 a China.

Federer contra Nadal

El español Rafael Nadal defenderá este domingo su título en el torneo de Montecarlo frente al suizo Roger Federer, en una repetición de la final del año pasado, el partido más esperado entre los dos mejores jugadores del mundo, que se medirán por primera vez en lo que va del año.

Federer, primera raqueta del orbe, superó en la semifinal al español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-4, en tanto que el español, segundo del mundo, se vengó de la derrota anterior ante el checo Tomas Berdych, a quien despidió al son de 6-0 y 7-5.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.