Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Cultura Velada crítica contemporánea

Velada crítica contemporánea

Arturo García Hernández

Entre los temas secundarios de la obra, subyace una crítica a la corrupción y a los abusos del poder; crítica válida en cualquier tiempo y latitud. Por ello, la presencia entre el público del gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, le daba a la representación de Tosca el viernes, un sentido político renovado.

Sobre todo si se piensa que frente al palacio de gobierno se mantiene un plantón de personas con distintas demandas de justicia y sociales: entre otras, el retiro de la Minera San Javier, en torno a cuya autorización se presumen graves actos de corrupción; otra es el caso del enfermero Omar Alejandro Ramos Vásquez, casado y con dos hijas, encarcelado por robos que no cometió, por medio de un procedimiento anómalo que busca acallar las quejas que por inseguridad han hecho públicas habitantes de colonias de alto nivel socioeconómico.

El caso está documentado en El coyote inválido, "órgano de denuncia popular" que se reparte en el plantón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.