Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Capital Marchas contra despenalización del aborto

Marchas contra despenalización del aborto

MIROSLAVA BREACH, CARLOS FIGUEROA, NOTIMEX CORRESPONSALES

Alrededor de 500 personas vestidas con camisetas blancas marcharon ayer por las calles de la ciudad de Chihuahua en protesta por la despenalización del aborto, que fue aprobada en comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y será llevada al pleno el martes próximo.

"¡Sí a la vida, aborta la ley!", gritaron los manifestantes -en su mayoría jóvenes identificados con el Partido Acción Nacional (PAN)- en su recorrido de kilómetro y medio, de la explanada del Teatro de los Héroes a la Plaza de El Palomar.

Los participantes en la movilización gritaron consignas en favor de la vida y portaron pancartas con leyendas en las que rechazaban dicha medida y expresaban los puntos de vista de Benedicto XVI.

En tanto, organizaciones sociales que aprueban la disposición denunciaron que en oficinas de los juzgados civiles y penales de Chihuahua se colocaron, con la autorización de los funcionarios, carteles en contra de la decisión de la mujer de interrumpir voluntariamente el embarazo.

En Villahermosa, Tabasco, unos tres mil integrantes del Consejo de Asociaciones Religiosas del estado, que realizaron una "marcha por la paz y la no violencia", aprovecharon para lanzar consignas contra el aborto, la eutanasia y la promulgación de la Ley de Sociedades en Convivencia.

Con pancartas que decían "Seguridad y paz para Tabasco", "Sí a la familia, no al aborto" y "No a la eutanasia", los manifestantes, pertenecientes a la Iglesia evangélica, vistieron prendas blancas y portaron globos del mismo color.

El presidente del Consejo de Asociaciones Religiosas, Víctor Argüello López, manifestó que, al igual que la violencia, la despenalización del aborto, lograda en el Distrito Federal pese a las protestas, amenaza la integración familiar de los mexicanos.

Indicó que aunque en el Congreso tabasqueño no hay propuestas para seguir los pasos dados en la ciudad de México, desde ahora se manifiestan en contra de esa posibilidad.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas afirmó que no está de acuerdo con la despenalización del aborto, luego de que en días pasados el diputado local perredista Julio César Martínez Infante propuso una iniciativa en ese sentido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.