Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Capital Calla Círigo ante misiva del Papa: ''Lo respeto mucho''

Calla Círigo ante misiva del Papa: ''Lo respeto mucho''

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

A diferencia de días pasados, ayer el diputado perredista Víctor Hugo Círigo Vásquez, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, evitó entrar en confrontación con la Iglesia católica al referirse a la carta que el papa Benedicto XVI envió a la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre el aborto.

"Respeto mucho al Papa, entiendo que es el guía de millones de personas en el mundo, y por supuesto en México", se limitó a responder.

Pero, ¿no hay intromisión del Vaticano en los asuntos internos del país?, se le insistió. "No. Valoro su interés por el tema", acotó.

Al preguntarle si la Secretaría de Gobernación le había pedido moderar su discurso en torno del aborto como lo hizo con la Arquidiócesis de México, respondió: "No".

En tanto, el diputado perredista Tomás Pliego calificó como grave el mensaje del Sumo Pontífice, porque "muchos mexicanos que no somos católicos, ni practicamos ninguna religión, siempre hemos tenido respeto a la Iglesia, y ahora el Papa nos insulta interviniendo en un asunto que sólo compete a los mexicanos resolver".

Señaló que al Papa se le olvida que en México se aprobaron las leyes de reforma, las cuales nos hacen un Estado laico. "Recordando a Benito Juárez, le diría al máximo jerarca de la Iglesia católica que 'el respeto al derecho ajeno es la paz'".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.