Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Capital Abascal y Espina defienden carta de Benedicto XVI sobre el aborto

Presentará PAN controversia constitucional contra dictamen

Abascal y Espina defienden carta de Benedicto XVI sobre el aborto

GEORGINA SALDIERNA, JUAN BALBOA ENVIADA

Puebla, Pue., 21 de abril. Los dirigentes del PAN Carlos Abascal y José Espina defendieron aquí la intervención del papa Benedicto XVI en contra de la despenalización del aborto, luego de insistir en que interpondrán una acción de inconstitucionalidad una vez que se apruebe la iniciativa sobre el tema.

José Espina, secretario general del blanquiazul, puntualizó que la carta del Papa fue remitida a los obispos mexicanos no a la Asamblea Legislativa, y en ella ratifica la posición que siempre ha tenido la Iglesia católica en defensa de la vida.

Por su lado, Carlos Abascal, secretario general adjunto, dijo que la carta de Benedicto XVI no es injerencista y equiparó el hecho con la intervención que recientemente tuvo el politólogo Giovanni Sartori, quien opinó sobre política mexicana y a nadie se le ocurrió aplicarle el artículo 33 de la Ley de Población.

Según el ex secretario de Gobernación, el tema de la despenalización del aborto no es un asunto del Estado laico, sino de vida.

Durante la celebración del vigésimo aniversario de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, reiteró que su partido promueve diversas iniciativas que permitan mostrarle a la mujer que el aborto es una mala elección. Entre ellas, mencionó agilizar las adopciones y fomentar la paternidad responsable.

Chicanada

En la ciudad de México, la dirigencia nacional del PAN confirmó que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprueba la despenalización del aborto.

José Espina informó que en cuanto se publiquen las modificaciones al Código Penal del DF su partido acudirá a la SCJN para impugnar la decisión de los diputados locales.

Manifestó que las modificaciones que se hicieron de última hora a la iniciativa, a las que calificó de chicanada, no impedirán la acción de inconstitucionalidad.

"Vamos a utilizar los recursos constitucionales que se tienen para impugnar este dictamen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación", reiteró y dijo que la acción de los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional refleja la poca calidad moral que tienen.

El delito, agregó, va a ser siempre delito, aunque lo llamen aborto o interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.