Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Política Marchas, bloqueos y plantones en tres entidades

Marchas, bloqueos y plantones en tres entidades

Unos 800 profesores de ocho municipios de Zacatecas marcharon tres horas por calles de la capital del estado y bloquearon una hora el bulevar Adolfo López Mateos, en protesta por las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que realizaron las cámaras de Diputados y de Senadores.

José Luis Figueroa Rangel, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que la apuesta del magisterio es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucionales las enmiendas, "ya que violentan nuestros derechos como trabajadores del Estado".

"Ni un paso atrás, por el ISSSTE hasta el final", y "no queremos, y no nos da la gana, entregar el ISSSTE a la iniciativa privada", coreaban los profesores, mientras Figueroa Rangel señalaba que los ministros deberán valorar el repudio nacional y ser "muy éticos" a la hora de emitir su dictamen.

En Mazatlán, Sinaloa, integrantes de la CNTE rechazaron dichas modificaciones, ya que, expresó Raúl Carvajal Tirado, perjudicará a los maestros en activo. Los profesores se unieron al Frente Estatal de Jubilados y Pensionados de la sección 27 del SNTE, quienes realizaron un plantón frente al hospital del ISSSTE, a cuyo director, Francisco Javier Camacho, entregaron un documento en el cual le exigen mejorar los servicios y que surta el cuadro básico de medicinas.

En Chilpancingo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, José María Hernández Navarrete, informó que al menos 3 mil 200 de los casi 4 mil trabajadores de la institución interpusieron amparos.

Los académicos acudieron ante la oficialía de partes común de los juzgados primero y séptimo de distrito en Chilpancingo para rechazar esa medida que atenta, dijo, contra los trabajadores.

gerardo flores, irene sanchez y sergio ocampo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.