Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Estados Secretarios de Estado declinan ir a reunión panista

Secretarios de Estado declinan ir a reunión panista

FABIOLA MARTINEZ

Funcionarios federales cancelaron su participación en el encuentro nacional de diputados locales del PAN que se realiza en Mérida, Yucatán.

En un comunicado emitido anoche, la Secretaría de Gobernación (SG) afirma que la decisión se tomó "con el propósito de contribuir a garantizar las condiciones de equidad en el proceso electoral" en aquella entidad; sin embargo, el PRI insistió en que hay un "embate" de los gobiernos estatal y federal para beneficiar a su candidato Xavier Abreu.

Declinaron la invitación el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social, Alberto Cárdenas, de Agricultura, José Angel Córdova, de Salud, y el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege.

Sí acudirán al encuentro el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para hablar de las propuestas del Ejecutivo en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

El gobierno federal refrenda con ello, dice la SG, su voluntad de respetar los procesos electorales y "reitera su compromiso de promover el diálogo y la corresponsabilidad con todas las fuerzas políticas para hacer frente al mayor agravio que sufre la sociedad mexicana: violencia y delincuencia organizada".

En tanto, la estructura alterna a la dirigencia nacional del PRI (denominada grupos de trabajo), continúa en la "defensa del voto con el apoyo de legisladores y gobernadores en las 14 estados en los que habrá comicios este año.

Por lo pronto ya operan para los comicios del 20 de mayo en Yucatán, donde este domingo estará la presidenta del tricolor. Beatriz Paredes Rangel, la víspera de la presentación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dos meses después de la elección interna en el PRI, la lista de los nuevos integrantes de la dirigencia priísta se mantiene bajo el celoso resguardo de la ex gobernadora de Tlaxcala, pues ni aquellos que han sido mencionados como posibles integrantes del CEN tienen información precisa o se resisten a confirmar su participación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.