Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Deportes América hará una encuesta para definir por cuál torneo se inclina

Tena quiere pelear por los dos, la Libertadores y la liguilla

América hará una encuesta para definir por cuál torneo se inclina

Cañedo aseguró que no le pagan a Carignano; el jugador lo desmintió

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mediante una "encuesta electrónica", la directiva del América buscará que sus aficionados le ayuden a tomar una decisión, para ver por cuál torneo se inclinan, si por la Copa Libertadores o la liguilla mexicana. El voto del técnico Luis Fernando Tena, por lo pronto, es "pelear por las dos" competencias.

Esta última será la tercera opción que tengan los seguidores de las Aguilas, según anunció ayer en conferencia de prensa el presidente del club, Guillermo Cañedo.

Luego de clasificarse a la fase final del Clausura 2007 y a octavos de la justa continental, el dirigente dijo que se encuentran en una disyuntiva y, como es una "decisión difícil", este fin de semana se realizará una "consulta al americanismo", y la siguiente le tocará votar a los jugadores.

Interrogado si no estaban preparados para afrontar las dos instancias, Cañedo dijo que no hay un solo equipo, "ni en México ni en el mundo, que tenga dos planteles completos para dos torneos.

"Sabíamos que esto podía pasar y tenemos una enorme confianza en los jóvenes", quienes han demostrado "que tienen el tamaño, el corazón y el hambre de hacer las cosas bien".

Argumentó además que "en la institución no nos gusta adelantar vísperas. El año pasado estábamos igual, con la discusión de qué iba a pasar, si llegábamos o no a la final (tenían el compromiso del Mundial de Clubes).

"Al término del día la vida se va organizando y hay puentes que hay que cruzar nada más cuando llega uno a ellos. Antes de eso, todo lo demás son elucubraciones."

-¿Usted por cuál votaría?

-La verdad que es una decisión difícil. Yo oigo los argumentos de los dos lados y creo que ambos tienen un enorme valor. La liga para el América es una cosa fundamental; arranca el campeonato con esa meta, por delante de cualquier otra; como equipo grande la debe eso a su afición.

"Por otro lado, tenemos enfrente uno de los torneos más prestigiosos a nivel internacional de clubes, un torneo que no ha ganado ningún equipo mexicano, en el que se podría escribir otra página muy gloriosa de la historia de la institución.

"En fin, creo que los dos lados de la ecuación tienen sus méritos, sus ventajas y desventajas. La semana entrante platicaremos con una decisión tomada y les explicaremos por qué se toma.

"Yo quiero pelear los dos, si ya estamos aquí", indicó Luis Fernando Tena. "Si tenemos suerte en los calendarios tenemos posibilidades", añadió.

Confió que a los jugadores les ha preguntado su sentir y las opiniones están "divididas. Unos se van por Libertadores y otros por la liga". Aceptó que "son muchas voces, pero es democracia pura. Al final el señor Cañedo decidirá qué se hace".

Por lo pronto, lo que ya determinaron es reforzar al equipo y el timonel informó que buscarán tres jugadores: defensa, medio y delantero.

Cañedo señaló que encontrar gente "de la dimensión y del tamaño de Cuauhtémoc" Blanco "es muy difícil, no sólo en México sino en el mundo", por lo que considera "injusto y torpe decir que se puede traer" a alguien para remplazarlo cuando se vaya a la liga de Estados Unidos.

En el caso del argentino César Carignano trató de aclarar la situación, pero la enredó más. El dirigente aseguró que el jugador no le ha costado "ni un peso" al club, porque no se pagó nada por su pase ni percibe un salario.

Sin embargo, Carignano dijo: "No es un gran costo para América tenerme aquí, para mí no es una plata tampoco tan importante, pero hoy pasa totalmente a un segundo plano".

-Pero ¿sí hay un pago?

-Sí, lógico. Me parece que cualquier trabajador merece su paga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.