Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Deportes Cruz Azul y Tigres, por conseguir su clasificación a la liguilla

Querétaro estará al borde del descenso si cae ante Tigres, en la jornada 16 del torneo

Cruz Azul y Tigres, por conseguir su clasificación a la liguilla

De perder los Gallos Blancos, a Santos le bastará sumar un punto para asegurar su permanencia en el máximo circuito

En el Monterrey-Jaguares, Cámpora puede aumentar su cuota de goleo

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Jugadores del cuadro de la Comarca Lagunera ya imploran por su permanencia en la primera división Foto: Notimex

Cruz Azul y Tigres podrían sumarse hoy al Pachuca, Chivas y América, para dejar sólo tres boletos disponibles rumbo a la liguilla. En cuanto al descenso, puede darse el punto final a las especulaciones, al arrancar la jornada 16 del Clausura 2007.

Los Gallos Blancos podrían ser enviados a la Primera A si caen ante Tigres, y de ser así a Santos le bastará sumar un punto de seis posibles para asegurar su permanencia en el máximo circuito.

Lo más relevante del encuentro entre los deprimidos Monterrey y Jaguares es observar si el argentino Javier Cámpora aumenta su cuota de goleo (10 tantos), para distanciarse de Omar Bravo (nueve), pues ambos conjuntos están casi eliminados en la batalla por un sitio en cuartos de final.

La Máquina debe vencer al Toluca para instalarse formalmente en la siguiente fase.

Los Diablos Rojos han tenido un pésimo certamen casero y sólo aspiran a limpiar su nombre con un buen trabajo en la Copa Libertadores, lo que pueden aprovechar los Cementeros, quienes suman cuatro victorias al hilo en casa.

En el papel, Chivas tiene un flan al recibir a Veracruz. El conjunto tapatío, al igual que Cruz Azul, ya tiene su pase, pero necesita un punto para asegurar su lugar en la liguilla, mientras los Tiburones deben pensar en cosechar puntos para remontar posiciones en la tabla de cocientes.

Pachuca, el mejor equipo del torneo, con un triunfo más asegurará el liderato general, inclusive lo tendrá con un empate si pierde el Guadalajara.

El rival es un desesperado Santos que está obligado a poner el honor enfrente y ganar a toda costa para complicar al Querétaro, que juega una hora más tarde.

Los Gallos Blancos requieren los seis puntos que restan por disputar. Si empata uno dependerá de Santos, y si pierde los dos, descenderá automáticamente.

La ventaja de esta noche es que como local marcha invicto, aunque su cuenta es de tres victorias por cuatro empates.

El rival para los pupilos de Reyes no será nada fácil. Se trata de Tigres, que avanzará a la fase final con un triunfo. Inclusive puede lograrlo si Morelia o Pumas no ganan.

El telón sabatino caerá con el duelo entre Necaxa y Atlas. Los Rayos están igual que Toluca, sin posibilidades de participar en la fase final y con la ilusión puesta en la Libertadores, mientras que los rojinegros de Rubén Omar Romano no han podido sacudirse el fantasma de su curva descendente, pues apenas ganó uno de sus recientes siete partidos.

JUEGOS DE HOY

17:00 Rayados-Jaguares-Tec

17:00 Cruz Azul-Toluca-Azul

19:00 Chivas-Veracruz-Jalisco

20:00 Pachuca-Santos-Hidalgo

20:00 Gallos-Tigres-Corregidora

20:30 Necaxa-Atlas-Victoria

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.