Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Capital Más peregrinaciones y vigilias en favor y en contra del aborto, entre domingo y lunes

Más peregrinaciones y vigilias en favor y en contra del aborto, entre domingo y lunes

JUAN BALBOA, GABRIELA ROMERO

Distintas organizaciones se movilizarán entre el domingo y lunes en los alrededores del Zócalo capitalino, unas en favor y otras en contra del dictamen por el que se despenaliza el aborto, el cual será discutido, y en su caso aprobado, el martes por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Apoyada por la Arquidiócesis de México, la Unión de Padres de Familia realizará mañana una peregrinación Por la Vida, la cual partirá del Monumento a la Madre y culminará en la Catedral, donde serán recibidos por el cardenal Norberto Rivera, quien oficiará una misa.

Ese mismo día, Católicas por el Derecho a Decidir caminarán del Zócalo capitalino al Hemiciclo a Juárez, llevando flores blancas como símbolo de la tolerancia y respeto que quieren se manifieste en el debate sobre el aborto. En la caminata, participarán también los diputados locales de la fracción del PRD en la ALDF.

A lo largo del lunes, diputados de todos los partidos distribuirán volantes por toda la ciudad, en favor o en contra de las reformas. Y por la noche, religiosos católicos, evangélicos y bautistas, entre otros, se reunirán a las afueras del recinto legislativo de Donceles y Allende, para orar por la vida y protestar contra la iniciativa.

En tanto, la fracción del PAN en la ALDF comenzó a transmitir ayer mensajes de radio, en los que se pronuncia en contra de la interrupción del embarazo.

Mientras que el martes, los legisladores locales del PRD se reunirán por la tarde con simpatizantes, militantes y organizaciones civiles para celebrar la despenalización del aborto frente al Hemiciclo a Juárez.

Por otra parte el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, entrevistado en Lago de Guadalupe, estado de México, confirmó que lograron reunir las más de 36 mil firmas que se requieren para solicitar al Instituto Electoral del Distrito Federal la realización de un referéndum sobre la despenalización del aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.