Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Capital Impugnaremos ante la SCJN: Creel Miranda

Impugnaremos ante la SCJN: Creel Miranda

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Mérida, Yuc., 20 de abril. El PAN impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la legalización del aborto en el Distrito Federal, anticipó el coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, Santiago Creel Miranda.

"En el PAN no hay más postura que decir a la vida, y no a la muerte del ser humano", manifestó.

En entrevista en esta capital, adonde acudió para ofrecer una plática a diputados locales del blanquiazul que celebran su 35 reunión anual, el ex secretario de Gobernación dijo que hay asuntos más importantes que discutir en la agenda nacional, como la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Consideró que los asambleístas del PRD engañan a la opinión pública al afirmar que muchos mexicanos están en favor del aborto. "En Acción Nacional estamos en desacuerdo con el aborto y también con la eventual legalización de la eutanasia y las drogas", dijo.

Reiteró que su partido interpondrá un recurso de impugnación ante la SCJN, una vez que se legalice el aborto.

Sobre la ola de violencia en el país, Creel Miranda se mostró optimista: "México no está todavía en un caos". Empero, dijo que el gobierno federal debe adoptar medidas más enérgicas, aunque no precisó cuáles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.