Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Capital "Tendremos que colaborar": Córdova Villalobos

"Tendremos que colaborar": Córdova Villalobos

Mariana Norandi

En el contexto del Foro de consulta ciudadana sobre asistencia social, el titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Angel Córdova Villalobos, manifestó que la dependencia a su cargo está dispuesta a colaborar con el Gobierno del Distrito Federal en caso de que se apruebe la ley que despenaliza el aborto.

"Una vez que haya sido aprobada en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), revisaremos el marco regulatorio para ver lo que a nosotros nos corresponde, cómo vamos a apoyar al Distrito Federal, como única entidad federativa que en un momento dado tendría este marco jurídico", señaló.

El funcionario evadió calificar la ley de "buena o mala", porque esa apreciación compete sólo a los legisladores y aseguró que la Ssa "únicamente respetará la decisión que éstos tomen".

Respecto del dictamen elaborado ayer en comisiones de la Asamblea Legislativa, en el que se establece que la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación no se considera delito, el secretario agregó: "hay que buscar que el riesgo para las mujeres sea mínimo y que los profesionales de la salud pongan su mejor empeño para tratar de salvar todas las vidas posibles".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.